The serotonin syndrome by Prof. L. Gianluca Egidi, Pescara 馃嚠馃嚬



Pescara 馃嚠馃嚬 Saturday, June 26, 2021 The serotonin syndrome by Prof. L. Gianluca Egidi

This is a great example of hyperreflexia + clonus from serotonin syndrome. We have seen some in the studio, but never so pronounced. ".....

Serotonin syndrome is a potentially life-threatening condition associated with an increase in serotonin activity in the central nervous system (CNS). It is seen with the use of therapeutic drugs, involuntary drug interactions, and intentional self-poisoning.

Note that most cases of serotonin syndrome occur within 24 hours, and most within six hours, of a change or initiation of a drug.

Typical abnormalities of vital signs include tachycardia and hypertension, but severe cases can develop hyperthermia and rapid and dramatic changes in pulse and blood pressure.

Relevant physical examination findings include: hyperthermia, agitation, ocular clonus, tremor, akathisia, deep tendon hyperreflexia, inducible or spontaneous clonus, muscle stiffness, dilated pupils, dry mucous membranes, increased bowel sounds, red skin, and sweating. Neuromuscular findings are typically most pronounced in the lower limbs, as seen here in this video.

ANSWER:

The first step is to stop the offending officer.

Unfortunately, in conventional medicine, benzodiazepines are immediately used in the first line, if these manage to improve agitation but not correct vital signs, the suggested treatment is certainly different and not pharmacological.

Several studies conducted by Prof. Egidi and Dr. Ruggio have led to natural and strictly manual treatments aimed at nutrition and targeted integration to act directly on the cause and not only on the symptom.



Pescara 馃嚠馃嚬 sabato 26 giugno 2021 La sindrome serotoninergica by Prof. L. Gianluca Egidi

Questo 猫 un ottimo esempio di iperreflessia + clono dalla sindrome serotoninergica. Ne abbiamo visti alcuni in studio, ma mai cos矛 pronunciati.".....

La sindrome serotoninergica 猫 una condizione potenzialmente pericolosa per la vita associata ad un aumento dell'attivit脿 serotoninergica nel sistema nervoso centrale (SNC). 脠 visto con l'uso di farmaci terapeutici, interazioni involontarie tra farmaci e autoavvelenamento intenzionale.

Da notare che la maggior parte dei casi di sindrome serotoninergica si presenta entro 24 ore, e la maggior parte entro sei ore, da un cambiamento o dall'inizio di un farmaco.

Le tipiche anomalie dei segni vitali includono tachicardia e ipertensione, ma i casi gravi possono sviluppare ipertermia e sbalzi rapidi e drammatici del polso e della pressione sanguigna.

I risultati dell'esame obiettivo pertinenti includono: ipertermia, agitazione, clono oculare, tremore, acatisia, iperreflessia tendinea profonda, clono inducibile o spontaneo, rigidit脿 muscolare, pupille dilatate, mucose secche, aumento dei rumori intestinali, pelle arrossata e sudorazione. I reperti neuromuscolari sono in genere pi霉 pronunciati negli arti inferiori, come si vede qui in questo video.

RISPOSTA:

Il primo passo 猫 fermare l'agente incriminato.

Purtroppo nella medicina convezionale si fa ricorso subito a benzodiazepine in prima linea, se queste riescono a migliorare l'agitazione ma non correggere i segni vitali, il trattamento suggerito 猫 con sicuramente diverso e non farmacologico.

Diversi studi condotti dal Prof.Egidi e dal Dott.Ruggio hanno portato a cure naturali e strettamente manuali mirate ad alimentazione ed integrazione mirata per andare ad agire direttamente sulla causa e non solo sul sintomo.



Pescara 馃嚠馃嚬 s谩bado 26 de junio de 2021 El s铆ndrome de la serotonina por el Prof. L. Gianluca Egidi

Este es un gran ejemplo de hiperreflexia + clonus del s铆ndrome serotonin茅rgico. Hemos visto algunos en el estudio, pero nunca tan pronunciados. ".....

El s铆ndrome serotonin茅rgico es una afecci贸n potencialmente mortal asociada con un aumento de la actividad de la serotonina en el sistema nervioso central (SNC). Se ve con el uso de medicamentos terap茅uticos, interacciones medicamentosas involuntarias y autoenvenenamiento intencional.

Tenga en cuenta que la mayor铆a de los casos de s铆ndrome serotonin茅rgico ocurren dentro de las 24 horas, y la mayor铆a dentro de las seis horas posteriores al cambio o inicio de un medicamento.

Las anomal铆as t铆picas de los signos vitales incluyen taquicardia e hipertensi贸n, pero los casos graves pueden desarrollar hipertermia y cambios r谩pidos y dram谩ticos en el pulso y la presi贸n arterial.

Los hallazgos relevantes del examen f铆sico incluyen: hipertermia, agitaci贸n, clonus ocular, temblor, acatisia, hiperreflexia tendinosa profunda, clonus inducible o espont谩neo, rigidez muscular, pupilas dilatadas, membranas mucosas secas, aumento de ruidos intestinales, piel enrojecida y sudoraci贸n. Los hallazgos neuromusculares suelen ser m谩s pronunciados en las extremidades inferiores, como se ve aqu铆 en este video.

RESPUESTA:

El primer paso es detener al oficial infractor.

Desafortunadamente, en la medicina convencional, las benzodiacepinas se utilizan inmediatamente en primera l铆nea, si estas logran mejorar la agitaci贸n pero no corregir los signos vitales, el tratamiento sugerido es ciertamente diferente y no farmacol贸gico.

Varios estudios realizados por el Prof. Egidi y el Dr. Ruggio han dado lugar a tratamientos naturales y estrictamente manuales dirigidos a la nutrici贸n y la integraci贸n dirigida para actuar directamente sobre la causa y no solo sobre el s铆ntoma.




Recent Posts

Featured Posts

Archive

Search By Tags

Follow Us

  • Facebook Basic Square